El arado Escudero Ecologic se probará en Markdemo.
El arado Ecologic de nueve surcos Escudero es delicado con el suelo y un buen compañero para un rastrillo profundo, según Hammerum Service Center.
Se preserva la estructura y la capacidad de carga del suelo. Los nutrientes, junto con el carbono, permanecen donde se necesitan y el consumo de combustible se reduce a la mitad.
Estos son algunos de los detalles que Thomas Kjærsgaard, propietario de Hammerum Servicecenter, destaca sobre el arado español Escudero. También conocido como arado Ecologic, se puede ver en versión de nueve surcos en MarkDemo en Dinamarca.
Ya podemos mostrarles el arado. Se recomienda arar a una profundidad de 12 centímetros y combinar el Escudero con una grada de profundidad Pöttinger.
Porque al usar la grada profunda seguida de un arado superficial, se preservan mejor los recursos hídricos en suelos de ligeros a semipesados. De esta manera, el suelo se trata de forma eficaz pero cuidadosa, explica Thomas Kjærsgaard.
Destaca también la capacidad del arado para remover el suelo.
10-25 CENTÍMETROS DE PROFUNDIDAD
El arado Escudero Ecologic, que funciona en tierra, también se puede utilizar para controlar pastos bienales y malezas de raíz como artemisa, cola de caballo y cardos, así como para arar cultivos intermedios en otoño.
El arado español está disponible en versión de enganche con 5-11 surcos. Los arados pueden trabajar a una profundidad de 10-25 centímetros y con una anchura de surco de 32-37 centímetros.
El arado Ecologic es distribuido en Dinamarca por Hammerumservicecenter: